Inauguran dos lecherías Liconsa en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 25 de Marzo de 2015 a las 15:06:11

Morelia, Mich., a 25 de marzo de 2015.- Como parte de una gira de trabajo por la Regiíón Costa de Michoacán, el gerente estatal de Liconsa, Gerónimo Color Gasca, inauguró dos lecherías en el municipio de Lázaro Cárdenas.

La primera de ellas ubicada en la zona conocida como El Veladero, un lugar estratégico ya que se encuentra dentro de los polígonos de prevención del delito y pobreza alimentaria extrema, y con lo cual sigue firme el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto de mejorar la calidad de vida de los michoacanos, se puso  en marcha esta lechería que atenderá a casi 500 personas con 7 mil 888 litros de leche por mes.

Posteriormente en la colonia 2do Sector de Fidelac, el gerente estatal inauguró la lechería Los Lavaderos, que distribuirá 8 mil 560 litros de leche fortificada Liconsa en 250 hogares y beneficiando a 535 personas.

Estas aperturas  cumplen con el objetivo fundamental  de  atender a las familias de este gran puerto pesquero; con lo que Lázaro Cárdenas cuenta ya con 22 puntos de distribución de la mejor leche de México, distribuidas en comunidades como Chuquiapan, Guacamayas, El Habillal, Playa Azul, Bahía Bufadero, Buenos Aires, La Mira y por supuesto en la cabecera de este municipio, llegando a 13 mil 871 beneficiarios con más de 220 mil litros de leche mensuales.

 

Durante la gira de aperturas, Color Gasca estuvo acompañado por el subgerente de padrón, Sergio Flores, el delegado de la Sepsol, Víctor Zacarías, y el Secretario del Ayuntamiento, Faustino Ramírez.